FONDO_UNICO-21

Los pendientes urgentes del 19s

El temblor de hoy nos recuerda los pendientes urgentes del 19s

 

En esta fecha que no podemos olvidar, a 10 meses del mismo del 19 de septiembre de 2017, Nosotrxs hace un llamado a autoridades, organizaciones y damnificados a trabajar en conjunto, a fin de dotar de certeza jurídica a todos los damnificados y afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, y juntos avanzar en la #ReconstrucciónTransparente de la Ciudad de México. Tenemos que llegar a una etapa de resiliencia, donde con conocimiento de los riesgos, podamos mitigarlos y estar preparados en cada nuevo temblor. 

Nuestra tarea se enfoca en los siguientes ejes:

Eje 1: Transparencia en los recursos para la reconstrucción.

Buscamos una máxima transparencia y rendición de cuentas en cuanto a la asignación y ejercicio de los recursos públicos, en todos los niveles de gobierno, orientados a la reconstrucción y atención a damnificados.

Eje 2: Priorización de los recursos en base a las necesidades.

Exigiremos a las autoridades la realización de diagnósticos integrales de necesidades, conclusión de dictámenes, censos, criterios de acceso a los recursos públicos, soluciones a cada damnificado para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas, y la publicación de los polígonos de riesgo, donde mayores afectaciones hay.

Eje 3: Creación de mecanismos de exigencia y participación.

Con base en las leyes vigentes, apoyaremos a que damnificados y ciudadanía en general pueda vigilar y controlar el buen y justo uso de los recursos públicos.

Eje 4: Difusión de información, decisiones y herramientas para lograr los anteriores objetivos.

Convocamos a todos los ciudadanos comprometidos con una reconstrucción justa y certera, centrada en las personas, que verdaderamente recupere y transforme la Ciudad de México para todos sus habitantes, a trabajar unidos en estos propósitos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.