Programa de Liderazgo e Innovación para la Democracia

El Programa LID tiene como objetivo construir liderazgos colectivos con personas comprometidas con cambiar la realidad de sus comunidades exigiendo nuestros derechos de manera colectiva. La formación se concentra en generar capacidades de organización para la acción colectiva, para identificar, reclutar y desarrollar liderazgo en otros y para construir poder a partir de los recursos propios de cada comunidad.

Conoce a la generación 2018

Conoce Más

Nosotrxs convoca a organizar colectivos de conciencia en todas las comunidades, todas las ciudades, todos los pueblos, todas las colonias y todos los barrios del país.

La capacitación es una parte integral de esta estrategia de organización. Nosotrxs sabemos que la capacitación es un primer paso para la creación de una red de ciudadanos capaces de identificar la vulneración de derechos y de organizar a sus comunidades para defenderlos. Sabemos que para organizarnos, necesitamos tener un conocimiento profundo sobre el funcionamiento de las instituciones, nuestros derechos y las formas de exigencia con las que contamos ante nuestras autoridades, así como las metodologías para inspirar a otros y unirnos como una sola voz en la defensa de un régimen democrático y justo.

Ciudadanos Innovadores

Los integrantes del Programa LID trabajan en conjunto con sus comunidades para exigir derechos de forma creativa y significativa. Los líderes Nosotrxs crean soluciones sólidas y sostenibles por medio de la construcción de vínculos comunitarios, planeación estratégica e implementación de acciones innovadoras para el cambio social.

Líderes Comunitarios

Nuestro interés es que quienes se capaciten a través de los programas de Nosotrxs impulsen la misión de la organización, ya sea como parte de las representaciones estatales, como gestores de colectivos o como organizadores comunitarios. El programa de capacitación también estará disponible para los miembros de colectivos Nosotrxs que busquen ampliar su conocimiento y habilidades para defender y exigir derechos de manera colectiva.

Generadores del Cambio Democrático

Sabemos que para organizarnos, necesitamos tener un conocimiento profundo sobre el funcionamiento de las instituciones, nuestros derechos y las formas de exigencia con las que contamos ante nuestras autoridades, así como las metodologías para inspirar a otros y unirnos como una sola voz en la defensa de un régimen democrático y justo.

Únete a Nosotrxs

Las inscripciones al Programa LID están cerradas por el momento