Generación 2018 – Programa LID

El Programa LID tiene como objetivo construir liderazgos colectivos con personas comprometidas con cambiar la realidad de sus comunidades exigiendo nuestros derechos de manera colectiva. La formación se concentra en generar capacidades de organización para la acción colectiva, para identificar, reclutar y desarrollar liderazgo en otros y para construir poder a partir de los recursos propios de cada comunidad.

Los integrantes del Programa LID trabajan en conjunto con sus comunidades para resolver problemas públicos de una forma tanto creativa como significativa. Los líderes Nosotrxs crean soluciones solidas y sostenibles por medio de la construcción de vínculos comunitarios, planeación estratégica e implementando acciones innovadoras para el cambio social.

Yessica Corral

Nosotrxs CDMX

En Nosotrxs CDMX queremos activar, acrecentar e incentivar la participación en el movimiento llevando a cabo más actividades de los círculos Nosotrxs, Colectivos Nosotrxs y Programas de formación, para lograr una presencia importante del movimiento en la región con el fin de motivar la exigencia colectiva de derechos antes de la próxima Asamblea Nacional de Aniversario Nosotrxs.

Bibiana Maciel

Sistema Anticorrupción en Baja California

Vigilamos que los procedimientos sean transparentes e incluyentes en la instalación del Sistema Anticorrupción de Baja California, sumando a grupos de ciudadanos en cada municipio, diseñando una plataforma para comunicar los avances de su instalación y conocer los perfiles de los integrantes de los CPC.

Oscar López

Visibilizar a migrantes en campeche

Somos profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche y queremos hacer visible la causa de los migrantes de Guatemala, residentes permanentes en el estado de Campeche, México, visibilizando su problema y cuestionando a las autoridades competentes, para lograr la naturalización de estas personas antes del 31 de diciembre de 2019.

Enrique Román

CONAPRED

Desde CONAPRED impulsamos la creación de Consejos Estatales para Prevenir y Eliminar la Discriminación mediante la organización de grupos locales de exigencia de derechos que históricamente han sido discriminados, uso de redes sociales para impacto mediático y de inmediatez, vinculación estratégica con la grandes empresas de comunicación, gobierno local, universidades, sociedad civil e iniciativa privada; para lograr disminuir los índices de discriminación en los estados antes del primero de junio de 2019.

Ana Fernanda Hierro

Aire Limpio para Monterrey

Buscamos crear conciencia ciudadana sobre la importancia de la calidad del aire en Monterrey para antes del 2021 cuando haya cambio de administración municipal y estatal, mediante campañas de difusión sobre la situación de la contaminación en Monterrey y la responsabilidad individual en este problema, además de incrementar la presión en medios de comunicación sobre la importancia de una coordinación intergubernamental que se traduzca en compromisos de autoridades, organizaciones de la sociedad civil y la industria para la creación de una política pública integral de atención a la calidad del aire.

Francisco Landa

Katia Díaz

Combate a la discriminación en espacio culturales

Nosotras somos Mujeres de México y el Mundo A.C. queremos a través de la solidaridad logremos un trabajo en conjunto, organizándonos entre la sociedad civil y los tres órganos de gobierno para vigilar que la reconstrucción de vivienda digna se ejecute conforme a los lineamientos específicos, en Morelos. Para lograr que los ciudadanos ejerzan su derecho a una vivienda digna, antes de que termine el 2019.

José G. Carrillo

Nosotrxs Sinaloa

En #Torrente queremos transparentar el ejercicio de los recursos públicos y privados para la reparación de los daños causados por las lluvias de Septiembre en Sinaloa a través de la participación en los comites de evaluación para lograr que los recursos se apliquen donde sea necesario, antes de 31 de diciembre de 2018

Itzayana Borgua

Derechos de lxs niñxs en cárceles

Que las niñas y niños que nacen y viven en prisión sean contemplados en el presupuesto del Sistema Penitenciario. Vamos a emitir una iniciativa de ley al poder legislativo con trabajos coordinados con REINSERTA A.C. para lograr la garantía de sus derechos fundamentales.