Movimiento

“Nosotrxs” nació para reivindicar otra forma de hacer política: Mauricio Merino

By octubre 29, 2019 No Comments

Publicado en MVS Noticias

Por: Oscar Palacios

El coordinador nacional de Nosotrxs, Mauricio Merino, aclaró que el movimiento no busca convertirse en un partido político, ni el poder de los puestos o los presupuestos, sino el poder de la gente.

Durante el Segundo Encuentro Nacional de la organización Nosotrxs, Mauricio Merino destacó que nacieron para reivindicar otra forma de hacer política y afirmar los derechos de la ciudadanía de forma pacifica, solidaria y valiente.

Señaló que no necesitan ser partido político para hacer valer su filosofía igualitaria, ya que lo que quieren es aprender a ejercer el poder que reconoce la Constitución, a través de las instituciones que ya existen.

Mauricio Merino precisó que esto tampoco significa que sean un movimiento antipartidos o antigobierno. “Queremos su éxito”, afirmó, pero a partir de su eficacia para garantizar los derechos de las personas y por su capacidad para resolver los problemas.

Finalmente, el coordinador nacional de Nosotrxs aseguró que no quieren “echar más leña al fuego”, pues, dijo, ya se tiene suficiente violencia en el país.

Indicó que lo que quieren es que el Estado pertenezca a todos y cumpla sus cometidos, para lo cual, dijo, el gobierno debe anclarse en la organización colectiva, pero libre.

Leave a Reply