naim

El nuevo aeropuerto y el viejo país

Publicado originalmente en El Sol de México
Por Carlos González

Así, el verdadero drama no es el aeropuerto que se quiere echar a volar, sino el viejo país donde está aterrizando. Un país cuyo régimen político dejó de funcionar: que todo mundo dice que quiere cambiar, pero casi nadie sabe cómo hacerlo.

Lo que en realidad estamos presenciando es otra vez el hartazgo y el fin de una manera de hacer las cosas que ya no encontramos como legítima y correcta. Ni de un lado, ni del otro de los contrincantes. Y frente a ello, la exigencia de un país donde las cosas se hagan adecuadamente bien y conforme al sistema jurídico que nos hemos decidido dar para respetar, o de alguno otro que decidamos democrática y democratizadoramente reformar para, insisto, respetar.

Por lo pronto, nos queda visibilizar nuestras desgracias, hacer los diagnósticos y plantear las rutas alternativas de solución y construcción. Hay que ser honestos, radicales y propositivos. La coyuntura, llena de desafíos y contradicciones es de destrucción o deconstrucción. La decisión es nuestra, como siempre, pero ahora más urgente si reconocemos que el poder somos Nosotrxs.

Integrante de Nosotrxs y presidente del Instituto para la Democracia de Proximidad, SC

@NosotrxsMX

Etiquetas: Sin etiquetas

Una Respuesta