1-BJ_04_12_18

Cofundadores de Nosotrxs reciben premio nacional Benito Juárez al mérito ciudadano

Publicado por originalmente por MPDV

La sociedad civil tiene un papel trascendental en la construcción de nuestras instituciones democráticas: Clemente Castañeda.
México jamás debe depender de la voluntad de una sola persona: Mauricio Merino.

Movimiento Ciudadano reconoce, año con año, la trayectoria de distinguidos mexicanos que han aportado, su trabajo y talento, para que México sea un mejor país. En esta ocasión, la presea Benito Juárez, al Mérito Ciudadano, le fue entregada al Dr. Mauricio Merino Huerta; a la Dra. Lourdes Morales Canales y a la Red por la Rendición de Cuentas (RRC).

El senador Clemente Castañeda, señaló que es un verdadero honor que uno de sus primeros actos como Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano sea la entrega del Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano a la Red por la Rendición de Cuentas. “Es, además de un honor, una feliz coincidencia, ya que, como Presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, no puedo más que coincidir, reconocer y abrazar las causas que mueven a la RRC”, añadió.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, reconoció el esfuerzo y el trabajo que la Red ha hecho al servicio de México y sus instituciones democráticas. “Movimiento Ciudadano coincide con su lucha cívica, que también es la de millones de mexicanos. Nos sentimos orgullosos de poder reconocer y enaltecer el importante servicio hecho por la RRC en beneficio del país”, manifestó.

El coordinador nacional alertó sobre los riesgos inminentes que enfrenta la lucha contra la corrupción en México. “No quisiera exagerar, pero lo que hemos visto en las últimas semanas pareciera ser una guerra silenciosa contra la política nacional de combate a la corrupción”, alertó.

Castañeda reconoció la labor de 8 años de la Red por la Rendición de Cuentas, y su empeño y dedicación, por sus ideas y contribuciones, sobre todo, concluyó, por el papel trascendental de la sociedad civil en la construcción de nuestras instituciones democráticas.

En su oportunidad y después de recibir la medalla, la Dra. Morales Canales, visiblemente conmovida, manifestó su agradecimiento a esta institución política por tal reconocimiento. Indicó que el trabajo que se realiza en la Red por la Rendición de Cuentas ha permitido ampliar el derecho a la información y reconoció la labor del doctor Merino y colaboradores en los buenos resultados.

La doctora aprovechó para hacer un llamado a Movimiento Ciudadano a no bajar la guardia, porque, dijo, la Red los va a necesitar como aliados. “Los invito a seguir juntos a las instituciones a que garanticen un debate respetuoso y constructivo en la construcción de la transparencia y rendición de cuentas. Hay que sacarlos para que no nos den la espalda como sociedad. Estoy convencida de que nos van a acompañar en esta batalla”, expresó.

Por su parte, el Dr. Mauricio Merino agradeció a Movimiento Ciudadano y expresó su reconocimiento por todos los que han estado detrás de la batalla por la transparencia. “Nosotros representamos ideales y sueños, los que las hacen realidad son los hombres y mujeres del poder como los hombres que hay en Movimiento Ciudadano que se comprometen, y se los reconozco y en este momento especial, cuando se recibe un premio por lo que haya hecho, lo que honra es más quien lo entrega, y lo recibí de un partido que se ha convertido en el instituto político más trasparente de México. Que ha logrado un equipo de trabajo extraordinario. Y han hecho posible que las organizaciones políticas también puedan ser transparentes”, señaló.

Conminó a los presentes a no declinar o dejarse llevar por la declaración del día, por salir en primeras planas o tener éxito en las redes sociales o responder ocurrencias, “el país necesita un trabajo de fondo, reclama ir hasta las últimas consecuencias, que no dependa sólo de las personas que tienen los puestos, que suceda por las instituciones que involucran a toda la sociedad. México jamás debe depender de la voluntad de una sola persona”, enfatizó.

Para finalizar, el Dr. Merino Huerta reconoció el relevo generacional de Movimiento Ciudadano, porque, dijo, que el senador Dante Delgado ha hecho todo para que este Movimiento exista y destacó que como político es una referencia obligada en la vida política del país.

En el presídium estuvieron acompañando a los galardonados y al Coordinador Nacional, Sen. Clemente Castañeda, el coordinador del grupo parlamentario de la Cámara Alta, Sen. Dante Delgado, la Sen. Verónica Delgadillo, Ana Rodríguez Chávez, Rodrigo Samperio, Perla Escalante, Royfid Torres, Janet Jiménez, Jorge Álvarez Maynez, Vania Ávila, Alfonso Vidales y Maribel Ramírez Topete.

Los comentarios están cerrados.