Nosotrxs llama a la organización colectiva tlaxcalteca

Publicado originalmente en: La Jornada de Oriente

Publicado por Guadalupe de La Luz Degante

Nosotrxs no quiere buscar votos, sino voces e invitar a una revolución de consciencias, haciendo notar que la desigualdad y la corrupción son en buena medida la consecuencia de nuestro desencanto, temores y pasividad frente a las muchas violencias que se viven”, aseveró Mauricio Merino Huerta, coordinador nacional de esta iniciativa.

Al anunciar que José Vicente Saiz Tejero es el representante de este movimiento en la entidad tlaxcalteca, el investigador y ex consejero del Consejo General del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) convocó a hacer valer la ley y exigir derechos.

Nosotrxs es un llamado a la organización colectiva, no es –aseguró– un nuevo partido ni una organización diseñada para defender casos aislados, su propósito es perseguir causas que han generado que la desigualdad, opacidad, impunidad y corrupción hayan acabado gobernando las instituciones políticas de este país.

La ciudadanía interesada en sumarse a este movimiento podrá consultar la página electrónica www.nosotrxs,org. Actualmente esta organización tiene representación en 25 entidades, pues el 7 de mayo pasado surgió, a partir de un manifiesto signado por un centenar de personalidades del ámbito cultural, intelectual, académico y periodístico de la esfera nacional.

En Tlaxcala surge Nosotrxs; liderado por Merino

Su función es vigilar que los partidos, los representantes políticos y los gobiernos cumplan con sus obligaciones. “Se concentra en la igualdad derivada de los derechos sociales y en el combate a la corrupción, a través de las leyes que protegen la distribución equitativa, el uso transparente y la aplicación honesta de los recursos públicos”.

En la rueda de prensa que Mauricio Merino ofreció en un restaurante de la capital del estado, Mauricio Merino Huerta también estuvo  acompañado de los ex consejeros electorales locales, Guillermo Aragón Loranca y Juan Antonio Blanco García Méndez; así como del ex alcalde de Huamantla emanado de la filas priistas, Fernando Flores Macías, y de la ex diputada local y ex perredista, Eréndira Jiménez Montiel.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.