Uncategorized

Denuncia organización NOSOTRXS omisión legislativa del Congreso local

By abril 9, 2018 No Comments

Publicado originalmente: Zona Critica

Reportera: Guadalupe Salas

La representación en Tlaxcala de la organización nacional “NOSOTRXS” denunció que el Congreso del Estado incurrió en omisión legislativa, al no tener listo el Sistema Local Anticorrupción con base en los términos establecidos a nivel nacional.

En rueda de prensa, los integrantes de la organización a nivel local urgieron al Poder Legislativo local a la aprobación inmediata de las leyes secundarias que, motiven a la vez, el nombramiento de los aspirantes al comité seleccionador que elegirá al Comité de Participación Ciudadana.

El colectivo en Tlaxcala está integrado, entre otros perfiles, por el empresario José Vicente Saiz Tejero, la ex diputada Eréndira Jiménez Montiel, el ex titular de la CMIC en el estado, Delfino Chamorro Macías y el ex pre candidato a diputado federal, Fernando Flores Macías.
La organización “NOSOTRXS” planteó un cronograma al Congreso del Estado en el que a lo largo de cincuenta días tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en la reforma que creó el Sistema Nacional Anticorrupción y que tendrá que homologarse en lo local.
El calendario parte del ocho de agosto con la aprobación de la Ley Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y concluye el 26 de septiembre con el nombramiento del Secretario Técnico y primera sesión del Comité Coordinador.
Estas actividades forman parte del seguimiento que la organización ciudadana buscará darle a la implementación del Sistema Local Anticorrupción, además de que informó que también promoverán la eliminación del fuero.
Finalmente confiaron e hicieron el llamado para que el Congreso nombre a perfiles ciudadanos sin intereses políticos o partidistas que garanticen el estricto apego al sistema anticorrupción.

Leave a Reply