Nunca hemos estado solxs

Los mexicanos identificamos perfectamente las carencias que existen en nuestras comunidades, buscamos cambios, buscamos justicia, buscamos que se cumplan las leyes y muchas veces no sabemos por dónde podemos empezar.   

De mismo modo, los jóvenes son personas que buscan participar en cambios que beneficien a la sociedad, buscan ser más participativos en rubros que nos involucran a todos.  sDesafortunadamente muchos han quedado en el camino de llevar acción a sus propuestas por desinterés a los temas de leyes y política porque al no estar familiarizados con éstas, no tener acceso a ellas o no comprenderlas; lo sienten como rubros ajenos a su persona.

Nosotrxs nos invita como sociedad a cambiar esos panoramas. Busca acercarnos para comprender y empoderarnos de  nuestras leyes, de la democracia y de nuestros derechos. Los cuales existen primordialmente gracias a nuestra participación.  Nosotrxs no se espera a ver si autoridades superiores arreglan nuestros problemas.  Nosotrxs hace que la sociedad tome acción sobre los problemas, que entendamos por qué debemos tomar la iniciativa para que el cambio funcione.

Yo, Karla Montaño, soy diseñadora gráfica; entré a Nosotrxs en Enero del 2018 con el propósito de cumplir mi servicio social y experimentar lo que es diseñar para proyectos reales (no escolares).  En el lado de mi profesión, aprendí con el tiempo  a cambiar mis ritmos para resolver de manera aún más rápida los problemas que se presentaran en el departamento de creativos. Aprendí a trabajar con equipos, sola y a obtener resultados eficientes para apoyar la difusión de Nosotrxs.

En mi lado personal, aprendí que ser indiferente con la política, es desinteresarse por las mejoras que se pueden proponer.

Entendí que ser curioso no es sólo preguntarse qué es o por qué existen las cosas, es investigar por mi y resolver mis dudas para poder tomar acción, para poder defender nuestros derechos cuando note que me faltan o que le faltan a alguien. Entendí que interesándome desde las causas que propone Nosotrxs y el descubrir las leyes y los derechos que tenemos. Me ayuda a interesarme en saber qué es la democracia, en las cosas buenas que puede tener políticamente mi país, el despertar ese interés en unirme a no sólo identificar problemas, si no en saber cómo y qué está en mis manos para ayudar; y a parte, comunicarles a más personas de manera más accesible lo que me ha dejado mi experiencia apoyando aquí.  Nunca hemos estado solos.

Karla Montaño – Nunca hemos estado solxs

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.