Generación 2018 – Programa LID

El Programa LID tiene como objetivo construir liderazgos colectivos con personas comprometidas con cambiar la realidad de sus comunidades exigiendo nuestros derechos de manera colectiva. La formación se concentra en generar capacidades de organización para la acción colectiva, para identificar, reclutar y desarrollar liderazgo en otros y para construir poder a partir de los recursos propios de cada comunidad.

Los integrantes del Programa LID trabajan en conjunto con sus comunidades para resolver problemas públicos de una forma tanto creativa como significativa. Los líderes Nosotrxs crean soluciones solidas y sostenibles por medio de la construcción de vínculos comunitarios, planeación estratégica e implementando acciones innovadoras para el cambio social.

Dayenari Arellano

Estamos organizando a asociaciones civiles, mujeres activistas y defensores de derechos humanos que promueven los derechos de las mujeres para erradicar la violencia feminicida mediante la exigencia a nivel estatal de la declaratoria de alerta de género, para lograr una atención oportuna y adecuada a las víctimas de violencia de género y prevenir que vuelvan a suceder feminicidios, antes del 25 de noviembre de 2018.

Daniel Alemán

Nosotrxs Hidalgo

Estamos organizando a los usuarios de trasporte público para exigir nuestro derecho de acceder a un transporte público digno y seguro, mediante la organización de un colectivo que permita mejores unidades de transporte con sistemas de seguridad y monitoreo, antes de diciembre de este año.

Felipe Sarmiento

Enrique Román

CONAPRED

Desde CONAPRED impulsamos la creación de Consejos Estatales para Prevenir y Eliminar la Discriminación mediante la organización de grupos locales de exigencia de derechos que históricamente han sido discriminados, uso de redes sociales para impacto mediático y de inmediatez, vinculación estratégica con la grandes empresas de comunicación, gobierno local, universidades, sociedad civil e iniciativa privada; para lograr disminuir los índices de discriminación en los estados antes del primero de junio de 2019.

Ana Fernanda Hierro

Aire Limpio para Monterrey

Buscamos crear conciencia ciudadana sobre la importancia de la calidad del aire en Monterrey para antes del 2021 cuando haya cambio de administración municipal y estatal, mediante campañas de difusión sobre la situación de la contaminación en Monterrey y la responsabilidad individual en este problema, además de incrementar la presión en medios de comunicación sobre la importancia de una coordinación intergubernamental que se traduzca en compromisos de autoridades, organizaciones de la sociedad civil y la industria para la creación de una política pública integral de atención a la calidad del aire.

Francisco Landa

Yessica Corral

Nosotrxs CDMX

En Nosotrxs CDMX queremos activar, acrecentar e incentivar la participación en el movimiento llevando a cabo más actividades de los círculos Nosotrxs, Colectivos Nosotrxs y Programas de formación, para lograr una presencia importante del movimiento en la región con el fin de motivar la exigencia colectiva de derechos antes de la próxima Asamblea Nacional de Aniversario Nosotrxs.

Bibiana Maciel

Sistema Anticorrupción en Baja California

Vigilamos que los procedimientos sean transparentes e incluyentes en la instalación del Sistema Anticorrupción de Baja California, sumando a grupos de ciudadanos en cada municipio, diseñando una plataforma para comunicar los avances de su instalación y conocer los perfiles de los integrantes de los CPC.

Oscar López

Visibilizar a migrantes en campeche

Somos profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche y queremos hacer visible la causa de los migrantes de Guatemala, residentes permanentes en el estado de Campeche, México, visibilizando su problema y cuestionando a las autoridades competentes, para lograr la naturalización de estas personas antes del 31 de diciembre de 2019.

Carlos Pinzón

Eréndira Jiménez

Nosotrxs Tlaxcala

NOSOTRXS Tlaxcala somos un grupo de ciudadan@s que queremos que se abata primero, para erradicar después la discriminación de todo tipo en el Estado, gestionando que se instale un COEPRED, que sea la instancia que marque la política a seguir para lograr el objetivo, vinculándonos con las instancias correspondientes hasta lograrlo. Iniciamos hoy, estamos en el proceso. Nosotros somos mujeres y hombres socialmente comprometidos, que queremos, mediante la entrega de la Iniciativa Ciudadana que contenga el Sistema Estatal Anticorrupción al Congreso Local, abatir la opacidad y quitar la omisión legislativa, manteniendo el espíritu de su creación, situándonos con marcos jurídicos de calidad a la altura de las necesidades ciudadanas en la materia. Fecha de entrega, segunda semana de noviembre.

Aureliano Añorve

Rosenda María

Estamos organizando a la Sociedad Civil para Sensibilizar a todos y todas las personas para que manifiesten en vida de manera voluntaria y lícita el deseo de donar sus órganos, tejidos y células en caso de fallecer mediante la comunicación de información transparente, confiable, objetiva y responsable en el tema de donación de órganos, no sólo en relación a los importantes y significativas beneficios sociales y económicos que sin duda se obtienen, sino también en lo referente a las implicaciones morales, éticas y legales que existen para lograr contar con los elementos de juicio objetivos, que le permitan a cada persona tomar una decisión informada en relación a aceptar o no ser donador de órganos, tejidos y células, y en el caso de aceptar, dar esperanza de vida a quién lo requiere y necesita con urgencia antes de Diciembre 2019.

Yasmin Sotelo

Ramón Gracida

Oscar Álvarez

Manuel Padrón

Luis Miguel Miranda

Libia Servín

Laura Bringas

Género Nosotrxs

Estamos organizando a asociaciones civiles, mujeres activistas y defensores de derechos humanos que promueven los derechos de las mujeres para erradicar la violencia feminicida mediante la exigencia a nivel estatal de la declaratoria de alerta de género, para lograr una atención oportuna y adecuada a las víctimas de violencia de género y prevenir que vuelvan a suceder feminicidios, antes del 25 de noviembre de 2018.

Juan Pablo Murillo

Jean Mobwa

Héctor Lozada

Gloria Gutiérrez

Germán Morales

Estamos organizando a vecinos de la ciudad de Zacatecas para combatir a la falta de rendición de cuentas mediante la organización de una iniciativa de cabildo abierto para lograr conocer lo que hacen los miembros del cabildo antes del mes de junio de 2019.

Irma Gabriela Ibarra

Integrantes de nuestro colectivo estamos convocando a un grupo de asociaciones y organizaciones civiles zacatecanas para impulsar la conformación de una CONFEDERACION DE ONG`s del Estado de Zacatecas para lograr hacer presencia ciudadana en los temas de interés comunes.

Fernando Terrazas

Katia Díaz

Combate a la discriminación en espacio culturales

Nosotras somos Mujeres de México y el Mundo A.C. queremos a través de la solidaridad logremos un trabajo en conjunto, organizándonos entre la sociedad civil y los tres órganos de gobierno para vigilar que la reconstrucción de vivienda digna se ejecute conforme a los lineamientos específicos, en Morelos. Para lograr que los ciudadanos ejerzan su derecho a una vivienda digna, antes de que termine el 2019.

José G. Carrillo

Nosotrxs Sinaloa

En #Torrente queremos transparentar el ejercicio de los recursos públicos y privados para la reparación de los daños causados por las lluvias de Septiembre en Sinaloa a través de la participación en los comités de evaluación para lograr que los recursos se apliquen donde sea necesario, antes de 31 de diciembre de 2018

Itzayana Borgua

Derechos de lxs niñxs en cárceles

Que las niñas y niños que nacen y viven en prisión sean contemplados en el presupuesto del Sistema Penitenciario. Vamos a emitir una iniciativa de ley al poder legislativo con trabajos coordinados con REINSERTA A.C. para lograr la garantía de sus derechos fundamentales.

Diana Astudillo

Almudena Meseguer

Citlali Pérez

Adriana Bahena

Adriana Paz

Alejandro Hernández Prieto