Movimiento

A 100 días de lanzamiento del movimiento político #NosotrXs

By abril 9, 2018 No Comments

Publicado originalmente en: López-Dóriga Digital

En la reunión se dieron a conocer las causas sobre las cuales girará el movimiento político, que cuenta con representantes en 24 estados.

Este domingo se llevó a cabo una reunión con motivo de los 100 días del lanzamiento del movimiento político #NosotrXs, en la cual participaron representantes de 24 estados de la República y un centenar de miembros fundadores entre ellos José Merino y Ricardo Rafael.

En la reunión, donde se presentaron las causas tras 100 días de trabajo, así como los reportes ciudadanos recibidos en su plataforma y por los representantes estatales, Mauricio Merino hizo un llamado a que como ciudadanos y en bola hagamos cumplir la ley y vigilar a las autoridades.

Mientras tanto, Eunice Rendón explicó una de las causas, que es buscar la reducción de la mortalidad infantil, pues cada día mueren en México 35 niños menores de un año, superando a nivel anual la tasa de homicidios.

Asimismo, Lisa Sanchez, Coordinadora de Política de Drogas México Unido Contra la Delincuencia, explicó la causa de dar seguimiento a la mejora de los Ministerios públicos.

Aram Barra, de la misma organización, explicó la causa relacionada con defender los derechos de las trabajadoras del hogar; y Jorge Javier Romero, del Centro de Investigación y Ciencias Económicas, mencionó la causa de vigilancia a los partidos políticos derivado d ella corrupción y malas practicas de los mismos.

Haydee Pérez, del Centro de Análisis e Investigación Fundar, explicó la causa para atender el desabasto de medicinas y Luis Fernández hablo de la causa de construcción sin corrupción.

Finalmente, Alan Aizpuru hablo del seguimiento a la puesta en marcha de los sistemas anticorrupción a nivel nacional y en los estados.

Leave a Reply