Queremos que haya trabajos dIgnos

Nos oponemos a la precariedad laboral. Hemos acompañado y defendido a las trabajadoras del hogar, con quienes formamos una alianza. Hemos convocado y fortalecido la organización de las y los trabajadores de plataformas digitales. Hemos luchado por el reconocimiento pleno de los derechos laborales para que todas las personas trabajemos en condiciones dignas. 


Queremos que se proteja la salud

Hacemos valer el derecho a tener atención médica, así como tratamientos completos y oportunos. Hemos documentado el desabasto de medicamentos y de insumos médicos, hemos estudiado la cadena de compras y distribución de esos medicamentos, y hemos convocado a la organización de pacientes y médicos para hacer realidad estos derechos en todo México.

Queremos que no se escatime la solidaridad y el apoyo a las personas más vulnerables

Creamos conciencia para que el Estado establezca un ingreso vital de emergencia para quienes han perdido su trabajo e ingresos a consecuencia de la pandemia (y de cualquier otro fenómeno ajeno a su voluntad). Hemos documentado esta necesidad y la hemos llevado a todos los espacios políticos de decisión: cámaras legislativas, gobiernos y poderes judiciales. 

Queremos que la gente viva en paz

Nos oponemos al discurso de odio y al abuso del poder. Luchamos por el derecho a la verdad, hemos utilizado intensamente el derecho a saber, nos hemos opuesto a la opacidad de partidos y gobiernos, y hemos formado a cientos de personas para que exijan sus derechos y los defiendan a través de la conciencia compartida: la paz que se construye colectiva y diariamente.

Queremos que no se escatime la solidaridad y el apoyo a las personas más vulnerables.

Impulsamos una política de cuidados en los distintos frentes donde actúa el movimiento. Combatimos la idea según la cual el cuidado de niños, niñas, adolescentes, personas con enfermedades, personas mayores y personas con discapacidad sólo son atendidxs por las mujeres de sus familias, sin más respaldo que un poco de dinero.