Ella encabeza la causa de Trabajadoras del hogar.

Ubicación:

Cuidad de México.

¿Qué te hace feliz?:

A Andrea le cuasa gran satisfacción que las ideas inteligentes y creativas tengan salidas concretas para tener realidades que les permitan a más personas desplegar sus posibilidades.

Descripción:

Tiene 32 años y vive en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Licenciada y maestra en filosofía y doctorante en ciencias antropológicas por la UNAM. Ha trabajado en proyectos de investigación y difusión de temas sociales, en especial en radio. Actualmente es coordinadora de la causa de trabajadoras del hogar en Nosotrxs.

Motivación:

Ella encuentra en las historias de vida y de lucha cotidiana de las trabajadoras del hogar el impulso para enfrentar la precariedad laboral y la discriminación hacia un tipo de trabajo que históricamente ha sido desprestigiado.

Principal logro:

La declaración de inconstitucionalidad por parte de la SCJN de la exclusión de las trabajadoras del hogar del régimen obligatorio del seguro social y las reformas legales en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social para colocar a las trabajadoras del hogar en situación de igualdad que el resto de las trabajadores asalariados en el país.

Leave a Reply