Trabajemos unidos para que nuestra voz sea escuchada

Soy una ciudadana perteneciente a la Asociación Civil “Iniciativa Ciudadana de Guaymas” donde nos enfocamos a estimular y dinamizar la participación ciudadana, a fin de fortalecer el desarrollo de la comunidad. En este proceso electoral, decidimos impulsar la Democracia Participativa y creamos un proyecto al cual llamamos: #PropuestasCiudadanas en el cual entregamos:

  • 8 Peticiones ciudadanas a los 6 candidatos a Senadores
  • 9 Peticiones ciudadanas a los 3 candidatos a Diputados Federales
  • 21 Propuestas ciudadanas a los 6 candidatos a Diputados Locales
  • 34 Propuestas ciudadanas y 13 Recomendaciones a los 6 candidatos a Presidente Municipal

También organizamos una MESA DE DIÁLOGO con los candidatos a la presidencia municipal, el cual constituyó un evento genuino, ya que los ciudadanos asistentes pudieron hacer preguntas directas y espontáneas a los candidatos y cuyo fin fue conocer de cerca su proyecto para llegar a emitir un voto razonado.

Un enorme gusto nos ha dado el ver que estos esfuerzos de Democracia Participativa están dando ya los primeros frutos, pues varios candidatos han hecho suyas varias de las propuestas presentadas, comprometiéndose a darle seguimiento de llegar a ocupar el puesto de elección popular.  Esto nos motiva a seguir adelante, unidos ciudadanos, para conseguir el tan anhelado cambio.

Por ello, después de las elecciones, quede quien quede, daremos seguimiento a nuestras #PeticionesCiudadanas para conseguir sean subidas al Pleno o gestionadas, según sea el caso.

De igual forma, solicitamos a los candidatos a legisladores federales y locales, que nos consulten a los ciudadanos antes de votar por algún asunto o iniciativa de interés para la comunidad en general.

Para nosotros, este esfuerzo de Democracia Participativa no termina con este proyecto, al contrario, apenas inicia. El 1° de Julio serán las votaciones, pero los 183 días restantes del 2018, los 365 días del 2019, los 366 del 2020, en fin, nuestra tarea como ciudadano responsable, no inicia y acaba un solo día del año, cada 3 años. Esto es un proyecto de vida, de legado.

Por eso, te invitamos a que te sumes a este esfuerzo ciudadano, de acercarnos a nuestros regidores, a nuestros legisladores federales y locales, quienes tienen la encomienda de velar y resguardar el beneficio y patrimonio nacional, a que cumplan con su encomienda con responsabilidad, con honestidad, con economía, con transparencia, pero sobre todo, con apertura hacia la ciudadanía.

¡Trabajemos unidos para que nuestra voz sea escuchada, sea valorada y tomada en cuenta para generar los tan anhelados cambios que requerimos, para hacer de nuestro querido México, una verdadera potencia mundial, con igualdad de oportunidades para todos los mexicanos!

Angelita Flores – Trabajemos unidos para que nuestra voz sea escuchada

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.