Necesitamos informar y lograr la inclusión de más ciudadanos que exijan sus derechos y los lleven a la práctica

Arantxa Juárez

Desde que entre a la universidad, el panorama y la forma de ver las cosas cambiaron.

Comencé a percibir los problemas actuales y aquellos que llevan ya una gran trayectoria en México, los percibí de una manera mas tangible. Desde el momento en que me entere de Nosotrxs, quise hondear acerca de en que consistía dicho movimiento, que es lo que hacen, a que se dedican, o simplemente, que causas apoyan. Desde que entre a la universidad, el panorama y la forma de ver las cosas cambiaron. Comencé a percibir los problemas actuales y aquellos que llevan ya una gran trayectoria en México, los percibí de una manera mas tangible, comencé a darme cuenta de las dificultades que en verdad existen en el país, y en mi caso, aumentaron mis ganas de querer ayudar.

Comencé a entender términos y significados que nunca antes había puesto sobre la mesa, quizá, por falta de tiempo o porque no sabia como hondear mas sobre ellos. Comencé a investigar en que consistían los temas que defiende este movimiento.

Ahora que conozco el eje sobre el cual actúa Nosotrxs y después de un momento tan importante –y crucial para el rumbo de México– como lo son las elecciones del 1ro de Julio del 2018, creo que el movimiento podrá consolidarse y seguir creciendo con mas fuerza si respetamos los ejes sobre los cuales hemos ido trabajando y no se llegan a fines individualistas o de interés propio.

Necesitamos informar y lograr la inclusión de más ciudadanos que exijan sus derechos y los lleven a la práctica, distribuyendo la información que ahora conocen con amigos, conocidos, familiares, etc. Incluyamos a todxs, no generemos discriminación o clasismo, recibamos propuestas y contribuciones, demos respuestas, en medida de lo que podemos.

Debemos procurar que nuestra participación en el movimiento se realice con base en las normas que nos rigen, sin faltar a la autoridad, solo respetando y al mismo tiempo exigiendo los derechos que a todos nos conciernen. Debemos de apoyarnos en causas altruistas que nos beneficiaran a todxs y organizar mas activismo, no se debe de perder el objetivo que todxs perseguimos, el de un México mejor.

Yo se, al igual que mas personas, que este movimiento va empezando y va a la alza en razón de seguir defendiendo los derechos que poco a poco nos han arrebatado.

Dejemos de lado al egoísmo que nos apaña, que los buenos vamos ganando. Al final, los que quieran contribuir con las causas que defendemos son mas que bienvenidos. Nunca es demasiado tarde, este es el tiempo y el mejor momento que Nosotrxs tenemos, tomemos las riendas que nos pertenecen.

Leave a Reply