_GO_0321

Brígida Cosette Quiñones

Ella forma parte del Comité de Prevención de la Violencia y el delito de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa.

Ubicación:

Tabasco.

¿Qué te hace feliz?:

A Cosette le encanta el contacto con la naturaleza, acampar con su familia, bucear, acompañar a sus alumnos a descubrir su potencial y en sus logros en su práctica de Yoga, lo cual genera un impacto positivo en su entorno más inmediato.

Descripción:

Tiene 40 años y es de Centro, Tabasco. Es licenciada en Biología Marina por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y tiene un Diplomado en Estudios de Género, Desarrollo Sustentable y Políticas Públicas. Actualmente participa en el proyecto “Aquí te protegemos. #NoEstásSola”, para promover el respeto y la no violencia contra las mujeres, en el que participan dependencias de gobierno, empresarios y organizaciones de sociedad civil.

Motivación:

Ella cree plenamente en el ideal de evitarle a niñas, niños y jóvenes el sufrimiento de ser víctimas de violencia y la posibilidad de que después se conviertan en victimarios, cree que toda persona es digna de ser amada y tiene derecho a vivir en armonía y en paz, aun cuando haya cometido errores. Tiene fe en la rehabilitación y en la justicia restaurativa.

Principal logro:

Como voluntaria en refugios para víctimas de violencia y cárceles, logró promover entre los empresarios y el gobierno la colaboración para mejorar las condiciones en las que se encontraban esos lugares. Ha contribuido a crear alianzas comunitarias entre sociedad civil y policía estatal en el municipio de Centro en Tabasco, donde la red de vecinos vigilantes es la principal fuerza para prevenir el delito.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.