Construcción Sin CorrupciónReconstrucción Transparente

COMUNICADO POR EL SISMO OCURRIDO EL 23 DE JUNIO DE 2020

By junio 24, 2020 No Comments

Desde el colectivo #ReconstrucciónTransparente y el Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción continuamos en la lucha por un proceso de reconstrucción que ponga en el centro la garantía de los derechos humanos. Tras el sismo de esta mañana, es crucial seguir los protocolos de acción y prevención indicados por las autoridades.

Es de vital importancia verificar el estado de los edificios y viviendas, en caso de identificar derrumbes o grietas:

  1. Contactar a la autoridad de Protección Civil para su pronta revisión y certeza del estado estructural. A continuación, se comparten los datos de contacto por alcaldía.
  2. Reportar a reconstruccion@cdmx.gob.mx la vivienda dañada con foto y dirección. A través del Consejo Consultivo canalizaremos su petición con la autoridad correspondiente. Si se trata de una vivienda dentro del programa de reconstrucción, favor de incluir número de cuadrante y estatus de la obra.

Así mismo, si tiene dudas sobre las condiciones estructurales del inmueble, es importante desalojar y solicitar una revisión por parte de las autoridades. Para mayor información sobre los programas de prevención que ofrece la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, consulte: https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/programas

Si la alerta sísmica más cercana no se activó, es necesario reportarla en: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ seleccionando la opción “Falla de altavoz, alerta sísmica” y llenando el formato con los datos requeridos, o bien, llamando a Locatel al (55) 5658 11111 o al 911.

Información de Unidades de Protección Civil por Alcaldía aquí.

Leave a Reply