Corrupción, opacidad y desabasto de medicinas: las causas que defenderá movimiento Nosotrxs

Publicado originalmente por: Animal Político

A 100 días de la presentación de Nosotrxs, el movimiento dio a conocer sus primeras exigencias al gobierno en materia de salud, corrupción y seguridad.

Mortalidad infantil, desabasto de medicamentos en el sector salud y la corrupción, son algunas de las causas que más afectan a mexicanos y que encabezan la lista de exigencias a las autoridades por parte del movimiento Nosotrxs.

Este movimiento, integrado por un grupo de comunicadores, activistas, empresarios y académicos que trabaja por los derechos sociales y en el combate a la corrupción cumplió 100 días.

Para conmemorarlo presentó las causas que, de acuerdo con el número de denuncias que recibieron a través de su plataforma, vulneran más los derechos en México.

Otras causas que vulneran derechos, identificadas por Nosotrxs, son la opacidad de los partidos políticos, las desviaciones en el diseño y la integración de los sistemas estatales anticorrupción, la desatención y discriminación que sufren las víctimas en las ventanillas de atención de los ministerios públicos y la falta de seguridad para las trabajadoras domésticas.

Para atender cada una de estas problemáticas, Nosotrxs desarrollará campañas con las que exigirá a las autoridades que atiendan cada una de las causas.

Mediante una plataforma, donde los ciudadanos pueden entablar conversaciones sobre casos específicos, Nosotrxs comparte herramientas digitales y metodológicas de diseño para que la gente sepa cómo vigilar, exigir y organizarse para la exigencia de sus derechos.

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.