DocumentosTrabajo Justo

Cuaderno digital Nuestras voces cuentan

By diciembre 17, 2020 No Comments

La pandemia causada por COVID-19 ha tenido un impacto social, económico y político en todo el mundo. Ha detonado crisis severas particularmente en países como México, que se caracteriza por las profundas desigualdades, por grandes tasas de informalidad laboral y por la ausencia de sistema de acceso universal a la seguridad social. 

Si bien es cierto que la pandemia ha afectado de diversas formas a diferentes grupos y sectores de la población, lo ha hecho con más fuerza y gravedad a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, cuyos derechos no son respetados. Este es el caso de muchas trabajadoras del hogar en nuestro país. 

Nosotrxs construye y participa en la causa social por el derecho al trabajo digno, atendiendo especialmente la causa de trabajo en el hogar. Por tanto, a través de nuestra comunidad virtual de trabajadoras del hogar en Facebook, Mi Trabajo Cuenta, recogimos los testimonios de trabajadoras del hogar durante la pandemia, historias de muchas de estas mujeres que nos cuidan, las cuales acompañamos con reflexiones de grandes luchadoras sociales de esta causa.

El resultado es este cuaderno digital Nuestras voces cuentan. Historias de trabajadoras del hogar durante la pandemia de COVID-19.

Descárgalo aquí: Cuaderno Nuestras voces cuentan (1MB)