Él se enfoca en temas de educación en el marco de sus actividades en la Fundación Don Bosco

Ubicación:

Morelos.

¿Qué te hace feliz?:

A Edgar le hace feliz el cantar, el bailar y el servir, las tres son actividades que lo llenan de manera cotidiana.

Descripción:

Tiene 31 años y es Jiutepec, Morelos. Edgar es licenciado en Filosofía, ha trabajado los últimos 8 años en sociedad civil con temas de educación para la paz y prevención de las violencias; además ha sido Secretario Técnico del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del estado de Morelos durante 4 años. Su principal motivación es el amor que da y recibe de parte de sus sobrinos. Enfoca su trabajo en que la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres desaparezca; porque las violencias que se viven por el tema de género y/u orientación sexual desaparezcan.

Motivación:

Él considera que la educación es un espacio de oportunidad para pensar y construir mundos en donde quepan todas y todos, en donde podemos construir espacios libres de violencia y constructores de paz.

Principal logro:

22 años trabajando para que las y los niños y jóvenes de Morelos cuenten con un espacio en el que no solo tengan educación formal, sino que además, estén en un espacio que les permita conocer que la realidad puede construirse de una manera más justa e incluyente.

Leave a Reply