Trabajadoras del hogarTrabajo Justo

“Empoderando trabajadoras del hogar para hacer valer su derecho a la Seguridad Social en México”

By septiembre 15, 2020 No Comments

En México hay 2.3 millones de trabajadoras del hogar, de las cuales el 98.3% no tienen seguridad social. Del 1ero de septiembre de 2020 a agosto de 2022, Nosotrxs impulsará el proyecto “Empoderando trabajadoras del hogar para hacer valer su derecho a la Seguridad Social en México”, financiado por el United Nations Democracy Fund (Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia) cuyo objetivo es garantizar que muchas más trabajadoras del hogar en México tengan un acceso efectivo a la seguridad social.

El proyecto se concentrará en:

  • La formación y capacitación de trabajadoras del hogar para que hagan valer su derecho a la seguridad social en 25 municipios; se hará especial énfasis en el tema de seguridad social, cómo exigirlo, cómo construir alianzas y acciones a nivel local.
  • Se formarán grupos de trabajadoras en 25 municipios para promover el acceso a la seguridad social.
  • Se establecerá una red de actores estratégicos a nivel nacional para promover el derecho a la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar.
  • Se desarrollarán campañas, materiales y múltiples eventos que promuevan el derecho a la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar.

Vamos #EnBola por el reconocimiento efectivo de los derechos de las trabajadoras del hogar en México.

 

Leave a Reply