Ella forma parte del Organismo para el Desarrollo Social Raíces AC.

Ubicación:

Puebla.

¿Qué te hace feliz?:

A Gabriela la hace feliz haber encontrado su camino y objetivo en la vida. Siempre pensó que en su contexto a veces no encajaba o no compartía la misma ideología y como mujer indígena por supuesto que abraza sus raíces, las reconoce. Y ahora entiende el porqué no encajaba, pues sus ideas y sus pensamientos son diferentes y eso le encanta.

Descripción:

Tiene 32 años y es de Tehuacán, en el sur de Puebla. Licenciada en Psicología por el Centro Universitario Tehuacán y maestra en Desarrollo Humano y Psicoterapia Infantil por la Universidad Carl Rogers. Actualmente trabaja en el Centro de Atención Psicológica Humanística donde da psicoterapia individual infantil y grupal para mujeres. En este espacio trabajan bajo los principios de perspectiva de género, juventudes, participación comunitaria.

Motivación:

Ella, al ser parte de una violación sistémica de derechos que derivó en dolor, miedo y cicatrices, la hicieron levantarse y, con la ayuda de otras mujeres, se ha reconstruido, se ha resignificado ese momento de dolor y angustia para darle un vuelco y de lo malo tomar lo bueno. Ella es más fuerte y más resiliente y si con su experiencia puede contribuir y ayudar a muchas otras más mujeres a levantarse y caminar juntas en el proceso del autodescubriento y del amor propio lo hará. No estará dispuesta ni será parte una sociedad insensible y violenta. Todas para una y una para todas.

Principal logro:

Participar en la red de OSC que promueven la perspectiva de género en foros y encuentros en otros estados.

Leave a Reply