FORMAMOS LÍDERES PARA LA EXIGENCIA DE DERECHOS.

El programa está concentrado en la formación de líderes con un pensamiento crítico y en la acción política por medio de la innovación. El curso tendrá una duración de 64 horas distribuidas a lo largo de 16 módulos. Se impartirá los jueves de las 19:00 a las 21:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 11:00 horas.

Asimismo, a cada participante se les asignará un mentor con quien deberán reunirse una vez cada quince días en los dos meses de duración del curso de Formación Nosotrxs. Se buscará que los mentores tengan conocimiento amplio sobre los temas de principal interés de cada participante y que puedan apoyar a cada estudiante en el proceso de desarrollo de habilidades para potenciar su liderazgo dentro de sus comunidades.

A lo largo de la formación, los participantes desarrollarán un plan de acción de incidencia política enfocado en su comunidad. En la recta final de la formación, los participantes presentarán su plan de acción para recibir retroalimentación de sus colegas y se comprometerán a llevarlo a cabo una vez que concluya el curso.

Se dará seguimiento por los siguientes 6 meses a los proyectos de cada participante. Los avances y retos se compartirán a través de la app Nosotrxs y de la red de organizadores Nosotrxs en todo el país. Posterior a este periodo, se invitará a todos los participantes a tomar una mayor responsabilidad de organización comunitaria como parte de su compromiso con Nosotrxs.

Bases de la convocatoria

  1. Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos de entre 18 y 99 años que estén comprometidos con sus comunidades, con interés en aprender, que dediquen entre 6 y 10 horas a la semana a trabajar en la defensa de derechos vulnerados. Personas dispuestas a asumir la responsabilidad de organizar colectivos y aumentar la voz de los ciudadanos en la exigencia y la incidencia para el cumplimiento cabal de los derechos de los que somos titulares.
  2. La convocatoria será abierta al público en general de toda la República Mexicana del 5 de septiembre al 12 de septiembre a las 12 horas.
  3. El Comité Seleccionador elegirá 12 participantes. El Comité Seleccionador estará integrado por:
    – Coordinador académico del curso
    – 1 representante de CNDH- 1 representante de Nosotrxs
  4. Requisitos para participar: – Elaborar carta de exposición de motivos expresando las razones para participar en este proceso de formación y cómo desea aportar a su comunidad al terminar el curso (máximo 350 palabras).

– Currículum o una explicación de su trayectoria profesional.
– Agregar la información anterior y llenar formulario de inscripción aquí.

5. Proceso de selección:
Se recibirán solicitudes del 5 al 12 de septiembre de 2018.

El Comité Seleccionador descartará a aquellos perfiles que no cumplen con los requisitos de postulación.

El Comité Seleccionador elegirá a los participantes que se formarán como organizadores comunitarios en un proceso transparente y abierto, procurando equilibrio de género en la selección de participantes.

La dirección de formación y seguimiento informará por escrito a los solicitantes seleccionados, de manera individual, si fueron admitidos o no al curso de formación del 12 al 14 de septiembre.

6. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por las instituciones convocantes de manera conjunta.

7. Cualquier duda o comentario, puedes escribir al siguiente correo: marcela.aguilar@nosotrxs.org

Ver convocatoria completa

 

Leave a Reply