Él forma parte de Horizontes Creativos.

Ubicación:

Tabasco.

¿Qué te hace feliz?:

A Juan Manuel le encanta preparar y compartir la comida con amigxs; la hora dorada antes de la puesta de sol; hacer cosas en lugar de comprarlas, desde la catsup hasta aparatos electrónicos; que los planes salgan como se pensaron; la sombra de los árboles; la generosidad, descubrir cosas y los aprendizajes.

Descripción:

Tiene 36 años y es de Comalcalco, Tabasco. Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Actualmente es coordinador de Política y Democracia de calidad en “Horizontes Creativos”, organización que busca ser una incubadora de experiencias de innovación social que acompaña a grupos y personas de la región de la Chontalpa, prioritariamente jóvenes y mujeres. Además, ha impartido cursos y talleres en formación de formadores, capacitación de policías, etc.

Motivación:

Él encuentra impulso en saber que este mundo no es el mejor posible; que necesitamos cambiarlo con urgencia, y que podemos transformarlo juntxs.

Principal logro:

Economía Social y Solidaria: Báaxal, una cafetería/chocolatería de economía social y solidaria (https://www.facebook.com/Cafeteriabaaxal/) y Redes Vivas, un proceso de incubación de 150 emprendimientos locales (http://www.horizontescreativos.org/project/redes-vivas/).
Cultura: Patoli palabra, una metodología de alfabetización para niñxs, a través de educación popular y aprendizajes significativos.
Democracia de calidad: Implementación del modelo de Justicia Cívica en el Ayuntamiento de Comalcalco.

Leave a Reply