Lanzan movimiento ‘NosotrXs’ en Tabasco

Publicado originalmente en: López-Dóriga Digital

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, señaló que “lo importante es que hagamos que las leyes que ya existen se cumplan”

Este jueves se lanzó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el movimiento ciudadano llamado ‘NosotrXs’, el cual fue encabezado por Juan Pablo Sibilla Tellez, representante en el Estado, quien estuvo acompañado por Eunice Rendón y Aram de la Barra, miembros del comité ejecutivo.

Sibilla Tellez indicó que ‘NosotrXs’ es un “movimiento político de ciudadanos organizados que buscamos usar nuestras leyes para exigir el cumplimiento de nuestros derechos”.

Por su parte, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, señaló que “lo importante es que hagamos que las leyes que ya existen se cumplan, que las instituciones funcionen al tiempo de hacer valer nuestros derechos y que el poder lo tengamos nosotros, los ciudadanos a través de la acción colectiva”.

Ambos destacaron la importancia de que los ciudadanos se involucren y participen. Los representantes explicaron que creen que la participación social forma parte de una posibilidad de contrarrestar la corrupción y la impunidad.

“Nosotrxs es un movimiento incluyente, político pero apartidista”, dijo Aram de la Barra.

Indicaron que una de las principales preocupaciones ciudadanas en Tabasco, es que el estado tiene la mayor percepción de inseguridad con el 96.6 por ciento, por arriba de Ecatepec, Chilpancingo y Reynosa.

Por ello, NosotrXs Tabasco hizo un llamdo a organizar colectivos ciudadanos para denunciar los actos de corrupción que afectan el país.

Al evento acudieron académicos, representantes de ONG,s y líderes empresariales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.