Él forma parte de Wikipolítica Chihuahua y la Red por la Participación Ciudadana

Ubicación:

Chihuahua.

¿Qué te hace feliz?:

A Nayo le encanta reír a carcajadas, sentir el amor de quienes ama, su perro recibiéndolo cuando llega a casa, los atardeceres de Chihuahua y ver como las cosas poco a poco van cambiando para bien.

Descripción:

Tiene 24 años y es de la ciudad de Chihuahua. Licenciado en Derecho por el ITESM Chihuahua. Actualmente es asesor jurídico de base en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua. Participó en la organización comunitaria en defensa del espacio público (Defensa del parque Corredor Homero, el Cerro Grande). Además, impartió talleres de participación Ciudadana y la clase de Ciudadanía y Democracia en el ITESM campus Chihuahua.

Motivación:

Él no quiere ser un producto de su ambiente, quiere que su ambiente sea un producto de nosotras, las personas. Levantarse todos los días con la certeza de que estoy acompañado de gente maravillosa que busca cambiar nuestra realidad.

Principal logro:

Empujamos y presionamos hasta que se logro aprobar la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Junto con otros colectivos ambientalistas, defendimos el Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua al impedir la construcción de un desarrollo inmobiliario, mediante instrumentos de participación ciudadana.

Solicitamos el primer plebiscito de la ciudad de Chihuahua, referente nacional al tratarse el primero en todo México que es de carácter vinculante, y que busca someter a consulta de la ciudadanía el proyecto de Alumbrado Público de la Ciudad de Chihuahua el cual consideramos nocivo.

Leave a Reply