ConvocatoriaPrograma LID

Convocatoria Programa LID Región Sur

By julio 20, 2019 No Comments

Nosotrxs y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos convocamos

A todas las personas mayores de edad que estén comprometidos(as) con sus comunidades, que hayan llevado a cabo organización de colectivos, con interés en aprender y que dediquen entre 4 y 6 horas a la semana a trabajar en proyectos de defensa de derechos vulnerados. Personas dispuestas a asumir la responsabilidad de organizar colectivos y aumentar la voz de los ciudadanos en la exigencia y la incidencia para el cumplimiento cabal de los derechos de los que somos titulares.

Sobre el Programa de Liderazgo e Innovación para la Democracia (LID)

El curso que presenta Nosotrxs en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está enfocado en la formación teórica sobre el uso de nuestras leyes e instituciones para el combate a la desigualdad y la corrupción y para la construcción de una sociedad democrática de derechos, así como en la formación práctica para la exigencia e incidencia colectiva de derechos. El curso tiene una duración de 64 horas distribuidas a lo largo de 16 sesiones teóricas y 16 sesiones prácticas.

Le presente convocatoria está dirigida a personas que residen en la región sur y se llevará a cabo en línea del 19 de agosto al 18 de octubre de 2019, con excepción de la última sesión, la cual será presencial y cuya sede será la Ciudad de México el día 26 de octubre.

Fechas de inscripciones: la convocatoria es abierta al público en general de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Tabasco del 19 de julio al 11 de agosto.

Requisitos para postular:

  1. Elaborar carta de exposición de motivos expresando las razones para participar en el curso de formación y cómo desea aportar a su comunidad al terminar el curso (máximo 350 palabras).
  2. Currículum o explicación de trayectoria profesional.

Agregar la información anterior y llenar el formulario de inscripción aquí.

Tendrán preferencia aquellas personas que cuenten con proyectos de exigencia de derechos o participen activamente en causas sociales.

Además, en caso de resultar seleccionadx:

  1. Asumir por escrito el compromiso de asistir al 80% de las sesiones y cumplir con por lo menos el 80% de actividades solicitadas
  2. Ejecutar el proyecto desarrollado a lo largo de la formación.
  3. Leer y aceptar el aviso de privacidad para el manejo de datos personales.
  4. El curso no tiene costo para el participante. Sin embargo, de ser aceptado éste se compromete a cubrir sus gastos por concepto de traslado para asistir a la sesión de clausura del Programa LID que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 26 de octubre.

Proceso de selección:

  1. Se recibirán solicitudes hasta el 11 de agosto.
  2. El Comité de Selección descartará a aquellos perfiles que no cumplan con los requisitos de postulación.
  3. De ser necesario, el Comité de Selección llevará a cabo entrevistas telefónicas o videoentrevistas con los postulantes preseleccionados del 7 al 11 de agosto.
  4. El Comité de Selección elegirá a los y las participantes que se formarán como organizadores comunitarios del 12 al 14 de agosto.
  5. La Dirección de Formación de Nosotrxs informará vía correo electrónico y/o vía telefónica, de manera individual, a las personas seleccionadas a más tardar el 15 de agosto.
  6. El curso dará inicio el 19 de agosto.

El Comité de Selección estará integrado por:

  1. Dos representantes de la CNDH
  2. Dos representantes de Nosotrxs
  3. Coordinador académico del Programa LID

Modalidad

El curso se llevará a cabo en línea del 19 de agosto al 18 de octubre de 2019, salvo la última sesión que será en la Ciudad de México. Las sesiones serán dos días a la semana en horarios de 6:00 a 8:00 pm durante 8 semanas a partir del 19 de agosto.

Casos no previstos

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las instituciones convocantes de manera conjunta.

Contacto

Cualquier duda o comentario, puedes escribir al siguiente correo: formacion@nosotrxs.org

Leave a Reply