Construcción Sin CorrupciónReconstrucción Transparente

Los pendientes urgentes del 19s

By julio 20, 2018 No Comments

El temblor de hoy nos recuerda los pendientes urgentes del 19s

 

En esta fecha que no podemos olvidar, a 10 meses del mismo del 19 de septiembre de 2017, Nosotrxs hace un llamado a autoridades, organizaciones y damnificados a trabajar en conjunto, a fin de dotar de certeza jurídica a todos los damnificados y afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, y juntos avanzar en la #ReconstrucciónTransparente de la Ciudad de México. Tenemos que llegar a una etapa de resiliencia, donde con conocimiento de los riesgos, podamos mitigarlos y estar preparados en cada nuevo temblor. 

Nuestra tarea se enfoca en los siguientes ejes:

Eje 1: Transparencia en los recursos para la reconstrucción.

Buscamos una máxima transparencia y rendición de cuentas en cuanto a la asignación y ejercicio de los recursos públicos, en todos los niveles de gobierno, orientados a la reconstrucción y atención a damnificados.

Eje 2: Priorización de los recursos en base a las necesidades.

Exigiremos a las autoridades la realización de diagnósticos integrales de necesidades, conclusión de dictámenes, censos, criterios de acceso a los recursos públicos, soluciones a cada damnificado para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas, y la publicación de los polígonos de riesgo, donde mayores afectaciones hay.

Eje 3: Creación de mecanismos de exigencia y participación.

Con base en las leyes vigentes, apoyaremos a que damnificados y ciudadanía en general pueda vigilar y controlar el buen y justo uso de los recursos públicos.

Eje 4: Difusión de información, decisiones y herramientas para lograr los anteriores objetivos.

Convocamos a todos los ciudadanos comprometidos con una reconstrucción justa y certera, centrada en las personas, que verdaderamente recupere y transforme la Ciudad de México para todos sus habitantes, a trabajar unidos en estos propósitos.

Leave a Reply