Es esencial que después del día de la elección todos participemos de manera activa,  exigiendo y vigilando a los gobernantes

Luz Fojo y Andrés Castañeda

La democracia no se puede entender sin los ciudadanos y para que está exista no basta con que estemos informados y salgamos a votar. Recordemos que no solo somos ciudadanos durante las jornadas electorales, es esencial que después del día de la elección todos participemos de manera activa,  exigiendo y vigilando a los gobernantes electos. 

No podemos dejar esta función únicamente a los partidos de oposición, pues aunque en teoría pretenden cumplir dicha tarea, también es cierto que en actualmente loss partidos responden más a intereses económicos y políticos, en vez de fungir como un contrapeso crítico. 

Nosotrxs es una plataforma por la cual los ciudadanos, de forma organizada, podemos ejercer las funciones de esta oposición, de tal manera que el gobierno realmente impulse el bienestar de la sociedad y no sirva únicamente a los intereses personales de quienes ostentan el poder.

Nosotrxs se muestra como una alternativa ciudadana que busca, por un lado, demandar transparencia y legalidad. Y por otro lado, proponer iniciativas en favor de la justicia y de los derechos de los mexicanos. Es un movimiento que no busca el poder político, sino que pretende consolidarse como una oposición fuerte, cimentada en sus miembros e impulsada por la fuerza los medios de comunicación.

Es por esto que gane quien gane este 1º de Julio, los ciudadanos organizados estaremos ahí para asegurarnos que quienes sean electos respeten nuestros derechos y trabajen por el bienestar de México. Nosotrxs fungiremos como una oposición responsable y efectiva, pero sobretodo, continuaremos trabajando por sacar al ciudadano que vive en cada uno de nosotros. Nuestro país necesita ciudadanos comprometidos. La democracia mexicana está en nuestras manos, después de estás elecciones no quitemos el dedo del renglón.

Leave a Reply