Un consejo de gente especializada en cada uno de los temas que se tengan como ejes de importancia para la construcción de una política distinta

Mayo Espinosa

El siguiente paso después de las elecciones

Claridad en el avance, nosotros no proponemos una hegemonía política que tenga semejanza con una democracia representativa, es difícil y siempre habrá un líder y una cabeza que pueda ser el indicado para tomar la palabra y representar la voz colectiva. Pero eso la voz colectiva es lo más importante. Un consejo de gente especializada en cada uno de los temas que se tengan como ejes de importancia para la construcción de una política distinta en donde sea un consejo el que mande y no un partido político.

El concepto de comunidad adquirido por los pueblos originarios desde hace muchos años se asemeja a la construcción de lo imposible, de un mundo nuevo de una manera distinta de organizarse, pero esto se tiene que hacer con un método claro y una dirección que se continúe con disciplina y que permita además que todos los mundos entren en uno, que se entienda pues el concepto “libertad”.

Como espacio colectivo hemos decido actuar desde hace mucho tiempo, pero también hemos decidido dar el siguiente paso de manera formal con trabajo practico en las Asociaciones civiles, nuestra propuesta es encaminada hacia esta directriz. Proponemos trabajar de la mano en las asociaciones civiles, ya que es aquí donde converge la gente que se organiza aquellos que tienen interés por cambiar algo, las candidaturas independientes y las propuestas distintas sin partidos políticos son un avance pero la diferencia la hace la conciencia colectiva. La hacen los individuos distintos, la hacen las partículas en conjunto para transformar el estado.

La construcción de un modelo de humanidad distinta tiene que ver con la acumulación de individuos poniendo el ejemplo y demostrando el resultado práctico en sus vidas, así será de manera real el cambio y la transformación y no solo será planteada como una teoría alejada de la comprobación. El estudio sobre todas las cosas que te cuestiones y las que no también es el principal eje fundamental para sostener los pies dentro de la ciencia que vuelva la comprobación de los hechos a solo las ideas sin sentido. Sustituir la filosofía por la religión. Formar una religión es dogma que impone “domina”, es mejor si tenemos una filosofía que aprenda de lo mejor y lo bueno, ese el ejemplo que tienen los grandes maestros de esta tierra que dejaron su huella y que ahora son pie para una vida en común más clara y con un espíritu mejor. La actividad física y las prácticas saludables acompañadas por el deporte y la buena alimentación centran las bases para una sociedad distinta. El amor, el cuidado a la naturaleza, el estudio, la colectividad, los buenos valores y las buenas costumbres, Eso fomentamos en nuestros espacios de organización, construir un humano distinto un mundo donde quepan todos los mundos y sea mejor es nuestro objetivo.

Leave a Reply