NXS10

Miguel López

Él colabora en el Centro Comunitario Ciudad Cuauhtémoc.

Ubicación:

Cuidad de México.

¿Qué te hace feliz?:

A Miguel le genera felicidad hacerse consciente de los momentos donde percibe armonía y vida desplegada sin dolor o ausencia. Concretamente piensa en el tiempo de espera cuando se está preparando un café, en un partido de fútbol en donde Messi juegue o en un encuentro con alguien a quien puede abrazar sin miedo o a quien le puede compartir sus vulnerabilidades. Felicidad es también la promesa de la comunidad y los vídeos que recuperan las mejores jugadas de Thomas Gravessen.

Descripción:

Tiene 29 años y es de la Ciudad de México. Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM. Ha tomado cursos sobre prospectiva política, biopolítica y violencia. Además, ha publicado en revistas como Sexenio, Los Suicidas, Entre Culturas, Afluente, El Fanzine y Los Habitantes de Moria.  Hasta este año fue coordinador estatal de la Asociación Civil Cauce Ciudadano.

Motivación:

Con el tiempo ha descubierto que las orientaciones están trazadas por la necesidad interna de favorecer con su presencia en el mundo, la posibilidad de que la otra persona pueda habitarse a sí misma con alegría y convencimiento de lo que es. Quizá porque es la deuda con él y no quiere saldarla solo. Quiere que en el camino encontremos juntxs las intuiciones que fortalecen.

Principal logro:

La conformación (en conjunto con distintas personas, colectivos y organizaciones) de un espacio colectivo y comunitario que cuenta con bases firmes para dar inicio a una etapa de consolidación y autonomía que le permita a mediano plazo ser referente tangible e intangible de la construcción de espacios pacíficos para las personas que viven en contextos de riesgo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.