Nosotrxs es la oportunidad de crecimiento, de expansión de conciencia, justicia y libertad

Ser parte de la oposición social es fundamental en estos tiempos, cuando las personas más vulnerables son excluidas, su identidad eliminada y su dignidad social violada. En estos tiempos manchados de abusos de poder y resentimientos políticos internos que afectan a todo México; un México herido y destruido, lleno de injusticias y desinterés incluso por parte de sus propios ciudadanos, porque la misma ciudadanía ya no es ejercida, porque todas las desigualdades en lugar de ser disminuidas van en constante aumento y el dolor que se mira, que se siente, que se vive en las calles del territorio mexicano tiene que cambiar por esperanza, construcción y deconstrucción.

Nosotrxs es la oportunidad de crecimiento, de expansión de conciencia, justicia y libertad, que necesitamos; de exposición de casos concretos a los cuales se les da seguimiento, acompañamiento y difusión, para motivar el despertar de miles de mexicanos y mexicanas y hacerles ver que no están solos ni solas.

Desarrollando incidencia, exigiendo a los partidos políticos que cumplan su función y ejerciendo el derecho a la libre expresión e información. Porque nos merecemos esclarecimiento de hechos, aplicación de acciones concretas; reconocer el país como nuestro, lo público de nosotrxs, luchar por una democracia bien ejecutada, uniendo corazones y mentes que están conectadas a través de nuestras raíces, reforzando identidades, recuperando ideales, formando un país igualitario en todos los sentidos posibles.

Siempre luchando con fundamentos y por fundamentos, defendiendo nuestros derechos y los de nuestros compañeros y compañeras, dejando a un lado el sistema corrupto y antidemócrata, negándonos frente a imposiciones sociales llenas de metodologías incorrectas, que privilegian a las personas que menos lo merecen, que no contextualizan las realidades mexicanas.

Porque el gobiernos mexicano lamentablemente nos pisotea, o más bien nos dejamos pisotear por este, pero es hora de levantarse con paz y razón para modificar dichas situaciones, para hacer uso de nuestros derechos institucionales, exigir una calidad de vida digna a donde vayamos desde un hospital, hasta una escuela, porque necesitamos garantizar nuestra seguridad y la de todxs.

Basta de sueños inalcanzables, es hora de cumplir incondicionalmente nuestras realidades, de defender nuestras palabras y dejar de esperar a que otros lo hagan por nosotrxs, basta de pensar en individual, es hora de la lucha colectiva.

Gabriela Miranda – Nosotrxs es la oportunidad de crecimiento, de expansión de conciencia, justicia y libertad

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.