Resumen

Nos organizamos con el objetivo de conocer, compartir y canalizar experiencias de desabasto de medicamentos e insumos médicos, así como para identificar casos de corrupción que limitan el acceso a medicamentos o que generan sobrecostos sobre los mismos.
¡Compártenos tu caso y juntos acabemos con el desabasto de medicamentos!
Nacional
Organizado por Luis A. Quiroz

Problema

  • Vulnerabilidad: La escasez de medicamentos impacta en los grupos vulnerables como lo son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, generando círculos viciosos de pobreza.
  • Corrupción: La falta de medicamentos es una variable de la calidad en el servicio de las instituciones públicas de salud, que indica una deficiente gestión administrativa o redes de corrupción.
  • Desigualdad:El desabasto de medicamentos en las instituciones de salud públicas contribuye a la desigualdad vital y de recursos económicos.

Metas del colectivo

  • Queremos que el sector salud cumpla con la ley y asegure el abasto
    al 100 % de medicamentos en el país, sin corrupción de por medio.
  • Todos necesitamos de todos. Ayudemos a que las personas en las zonas más marginadas del país reciban sus medicamentos de forma oportuna.

Victorias Colectivas

  • Desde el 7 de mayo, que lanzamos la iniciativa públicamente, al 15 de julio, que realizamos el primer corte, hemos recibido un total de 781 reportes de desabasto.

Participa

Únete al colectivo

Somos una comunidad de pacientes, familiares de pacientes y médicos que nos unimos para compartir y leer nuestras historias, conocernos, escucharnos y exigir juntos.

Reporta casos de desabasto

¡Compártenos tu caso y juntos acabemos con el desabasto de medicamentos!

Comparte en redes

Videos

“No al huachicol de medicamentos”, Luis Fernández

Crean base de datos sobre desabasto de medicinas

Buscan combatir el ‘huachicol’ de medicinas

Acciones del colectivo

One Comment

Leave a Reply