nosotrxs

Organización intenta usurpar la identidad de Nosotrxs para registrar un nuevo partido político

Nosotrxs sigue siendo un movimiento político de México que se mantiene al margen de la contienda electoral, para luchar por una representación política digna. Sin importar quién contienda por puestos de elección popular, seguiremos exigiendo nuestros derechos con las leyes e instituciones que ya tenemos, incluidos los derechos políticos.

Las organizaciones políticas que tienen intención de constituirse como partido político deben notificar su interés al Instituto Nacional Electoral entre 7 al 31 de enero de 2019. Al 25 de enero de 2019, 52 organizaciones políticas han mostrado dicha intención, una de ellas se registró con el nombre de “Nosotros”. Hemos recibido mensajes de periodistas y simpatizantes consultado si Nosotrxs se registró con esta intención.

La X que aparece en la grafía de nuestro nombre, permite que nuestros integrantes pueden pronunciar ese pronombre de distintas formas, bajo el principio de inclusión: “Nosotros”, “Nosotras” o Nosotres”. Por ello, es muy importante subrayar que Nosotrxs no se registró para crear un nuevo partido político.

Por ello, el 30 de enero de 2019, entregamos una carta a la Secretaría Ejecutiva del INE, en la que expresamos nuestra preocupación de que una organización que aspira a convertirse en partido político pretenda confundir a los ciudadanos -con fines electorales-, aprovechando la reputación de nuestro movimiento. Debemos evitar que nuevas fuerzas políticas pretendan confundir a sus posibles afiliados, aprovechando la reputación y la confianza construida por miles de ciudadanos en Nosotrxs, con fines político-electorales.

Nosotrxs se construye con la pluralidad de nuestras voces. Nos concentramos en formar liderazgos y organizar colectivos para combatir la desigualdad y la corrupción. Articulamos la fuerza de las voluntades de distintas regiones del país y sumamos la experiencia de diferentes generaciones para exigir nuestros derechos de manera colectiva. Es por ello que decidimos no constituir un partido político, y defenderemos la identidad que hemos construido hasta el día de hoy.

Atentamente,

Dirección Ejecutiva de Nosotrxs.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.