https://www.youtube.com/watch?v=d3LR75ttybQ&t=03s

Colectivos Nosotrxs

Necesitamos formar colectivos de colaboración y apoyo mutuo, fijar agendas compartidas, asumir nuestros derechos y exigir activamente el cumplimiento de la ley.

Mapa del movimiento

Colectivos Activos de Nosotrxs

Los Colectivos son agrupaciones abiertas de personas voluntarias que convergen a partir de su interés por el cambio, y que se sostienen en la participación activa y en los principios asumidos en el Manifiesto Nosotrxs. Existen dos tipos de Colectivos: los locales, que pertenecen a un territorio determinado, y los nacionales, que trabajan en un área programática o causa en distintos estados. 

Poseen independencia organizativa siempre que se respeten los principios establecidos en el decálogo de Nosotrxs. Cualquier persona puede poner en marcha un Colectivo y realizar los trámites para que obtenga el estatus de «Activo» y así obtener el reconocimiento oficial y los derechos correspondientes.

Reconstrucción transparente

Exijamos junto con los damnificados del sismo 19S, la rendición de cuentas sobre el uso justificado de los recursos para la reconstrucción.

Ver colectivo

Medicinas para todxs

Luchamos contra el desabasto de medicamentos, por un México que quiere curarse y que tenga abasto de medicinas para todos sus ciudadanos.

Ver colectivo

Trabajadoras del hogar

Colectivo que trabaja por el reconocimiento de los derechos de las personas trabajadoras del hogar, como seguridad social y derechos laborales.

Ver colectivo

Sin mortalidad infantil

Acabemos con la mortalidad infantil. En México mueren 35 niños diariamente por enfermedades prevenibles, ya sea por descuido o negligencia de instituciones oficiales.

Ver colectivo

Partidos transparentes

Exigimos que los partidos políticos cumplan con sus obligaciones de transparencia. En los casos en los que suben la información, ésta es incompleta, o no es de buena calidad.

Ver colectivo

Construcción sin corrupción

La corrupción en la construcción nos afecta a todos. Es posible cambiarlo si exigimos y vigilamos que las leyes que tenemos se usen y se cumplan.

Ver colectivo

Anticorrupción

Exigimos la instalación y puesta en marcha de los Sistemas Estatales Anticorrupción. Nosotrxs llamamos a hacer cumplir las leyes que conforman el SNA en toda la república mexicana, sin excusas ni pretextos.

Ver colectivo

¿Qué es un colectivo?

Son espacios incluyentes de ciudadanxs. Bajo la coordinación de un organizador identifican los problemas públicos de sus comunidades y actúan de forma proactiva para lograr un cambio real. Conforman la red Nosotrxs y son parte esencial de nuestro movimiento.

Conoce algunos colectivos
Guía de organización

Comienza a activar tu colectivo

¿En qué consiste la activación de colectivos? Es muy sencillo, comprometerse con los valores y principios del movimiento, demostrar que están trabajando algún proyecto de exigencia colectiva de derechos, contar con un enlace de organización y que participen con regularidad al menos 3 personas.

Descargar guía

Comienza a participar en Nosotrxs

Tengo solo 5 minutos

Puedes hacer mucho en 5 minutos como sumarte a un colectivo, compartir artículos e información, así como iniciar una conversación con tu familia o amigos

Tengo un par de horas

Asiste a algún evento del movimiento en tu entidad, ponte en contacto con algún representante de Nosotrxs en las redes, o haz una propuesta para organizar a tu comunidad

Quiero aprender a organizar mi comunidad

Toma uno de nuestros cursos y comienza a organizar un colectivo de exigencia de derechos, Nosotrxs te acompañamos en el proceso.

Quiero organizar un colectivo

Organízate con tus amigos o vecinos para articular un colectivo de Nosotrxs, identifiquen problemas públicos a resolver o convoquen a un panel de discusión

Colectivos Nosotrxs

Son comunidades de personas con ganas de construir cambios sociales de forma organizada.