tvscreen

Organizaciones colaboran con preguntas para el tercer debate CDMX

Organizaciones de la sociedad civil participaron en la elaboración de las preguntas detonadoras que tendrán que responder los siete candidatos al Gobierno capitalino en el último debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Publicado originalmente en El Economista
El próximo 20 de junio a las 19:30 horas, en las instalaciones de Canal Once, se llevará a cabo el último encuentro antes del 1 de julio, donde se discutirá dos temas: Gobierno y Transparencia y Rendición de Cuentas, los moderadores podrá realizar diversas preguntas a cada uno de los participantes, previamente formuladas por Artículo 19, Borde Político, Ruta Cívica y Nosotrxs.

Además por lo menos 200 comercios y un total de 544 pantallas ubicadas en 66 estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, se sumarán a la transmisión, en tiempo real, del tercer debate con el propósito de promover entre la ciudadanía un voto razonado.

Lo anterior luego de la firma de convenios de colaboración entre el árbitro de la contienda capitalina, ISA TV y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) local.

En conferencia de prensa, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, y el presidente de CANIRAC Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, destacaron la importancia de que comercios afiliados a dicha Cámara apoyen en la difusión del encuentro, a efecto de ampliar la cobertura de las propuestas y planteamientos que harán las y los aspirantes.

También se dio a conocer que el tercer evento será moderado por la y el periodista Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, cuya participación fue acordada previamente por las representaciones de partidos y candidatura sin partido.

Cabe mencionar que en este tercer debate, está prevista una duración de una hora y 45 minutos, donde cada candidata y candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de 5 minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.

Asimismo para dar respuesta a los cuestionamientos formulados para cada tema, los candidatos tendrá hasta un minuto, y posteriormente se les concederá de manera individual 5 minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua, para ofrecer posicionamiento y réplica a mano alzada.

Participará la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales; Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum; Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola.

Además del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy; Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; Partido Humanista, Marco Rascón y la candidata Independiente Lorena Osornio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.