Publicado originalmente en: Revista Líder México
A través de un comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) consideró que en ese fideicomiso deben concurrir las áreas de Gobierno que deben actuar en el proceso, pero no dirigirlo.
“El Presidente de la República debe emitir el decreto de creación de un fideicomiso público con plenas facultades de actuación, en el que se depositen todas las aportaciones internacionales, las bancarias, las partidarias, las sociales y las privadas que confluyan para respaldar el proceso de reconstrucción, en el que todos debemos contribuir”, indicó.
El comité técnico, añadió, debe convocar a la participación de esos sectores y dotarles de los medios para vigilar y sancionar los planes, los proyectos y las acciones derivadas del fideicomiso.
“Toda la información debe abrirse a la vigilancia pública y a la colaboración de la sociedad civil. Y debe dirigirse por un cuerpo de profesionales de probada experiencia administrativa, de indiscutible autoridad moral y sin filiaciones partidarias”, señaló. (Reforma)
Leave A Comment