Nuestra Misión

Empoderamos a las personas para tomar el control democrático de los poderes públicos.

Para lograrlo no necesitamos puestos públicos. Necesitamos conciencia y organización. Necesitamos asumir nuestros derechos, formar colectivos de colaboración y apoyo mutuo, fijar agendas compartidas y exigir activamente el cumplimiento de la ley.

Esto hacemos

Organizarnos
Formarnos
Exigimos
Vigilamos
Comunicamos

Por medio de colectivos a lo largo del país, quienes integramos Nosotrxs estamos construyendo este movimiento, de abajo hacia arriba, persona por persona, comunidad por comunidad. Asumir la ciudadanía implica una responsabilidad.

Nuestra identidad

Muchas historias, un símbolo que nos une.

La identidad de Nosotrxs representa la suma de las voluntades de cambio. En donde sea que estén presentes nuestros colores, nuestra X, ahí estaremos haciendo la revolución de conciencias.

Convocamos a comprender y asumir sin ninguna tregua ni concesiones que Nosotrxs, las personas, somos el Estado, el poder y la democracia.

Manifiesto Nosotrxs
Documento fundacional

Manifiesto Nosotrxs

Nosotrxs convoca a una revolución de conciencias. No estamos aislados y no estamos solos. Convocamos a subvertir las conciencias por medios legales, activos y directos, con leyes y argumentos; no queremos ir contra la ley sino hacerla valer; no atacaremos a la democracia porque nos pertenece; no iremos contra el Estado porque Nosotrxs somos el Estado; no buscaremos el poder porque ya es nuestro.

Documento fundacional

Estrategia General

Convocamos a una revolución de conciencias para poner en manos de la ciudadanía el control democrático de los poderes públicos. Se trata de formar un movimiento para vigilar y exigir de los partidos, representantes políticos y gobiernos el cumplimiento de sus obligaciones.