Resumen

En el colectivo Reconstrucción Transparente, ciudadanía y personas damnificadas por el sismo del 19S, exigimos la más pulcra rendición de cuentas sobre el uso justificado de los recursos para la reconstrucción.

Ciudad de México
Organizado por Vania Salgado y Yessica Corral

Problema

  • Opacidad: En la CdMx, se ha comprobado sólo el ejercicio de 4.7% de recursos para la reconstrucción.
  • Retraso: no sea han realizado los diagnósticos integrales de necesidades, conclusión de dictámenes, censos, criterios de acceso a los recursos públicos, soluciones a cada damnificado para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas, y la publicación de los polígonos de riesgo, donde mayores afectaciones hay.

Metas del colectivo

  • Creación de mecanismos de exigencia y participación con base en las leyes vigentes, apoyando así a que damnificados y ciudadanía en general pueda vigilar y controlar el buen y justo uso de los recursos públicos.

Victorias Colectivas

  • Nosotrxs preside, en voz de nuestro coordinador nacional Mauricio Merino, el Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción.

Participa

Únete al colectivo

Ciudadanía y damnificados, proponemos medidas de remediación, mecanismos de acción y alternativas para resolver fallas, inconsistencias, obstáculos y cuellos de botella en el proceso de reconstrucción.

Consejo Consultivo 19s

Exigimos certeza jurídica otorgada a todas las personas afectadas por el sismo, desde un enfoque de respeto a los derechos humanos.

Comparte en redes

Videos

Siguientes Pasos

Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción

Leave a Reply