edwin-andrade-153753-2

Integremos una red ciudadana de observación

Conoce la convocatoria para establecer una “Red Nacional Ciudadana de Observación” de los procesos electorales federales y locales 2017-2018. Para prevenir y combatir la comisión de delitos electorales y la violencia política de género

La Convocatoria está dirigida a OSC ́s cuyos temas de interés y trabajo prioritario estén relacionados con la democracia, los procesos electorales, la prevención del delito con perspectiva de género, la transparencia y el combate a la corrupción

Es una iniciativa de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC); el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Esta “Red Nacional Ciudadana de Observación” estará integrada por organizaciones de la sociedad civil cuyos temas de interés o trabajo prioritario sean los relacionados con la democracia en México, procesos electorales, perspectiva de género y combate a la corrupción.

Dichas organizaciones se integrarán en capítulos o nodos estatales, los cuales colaborarán en conjunto con las instituciones organizadoras para promover el respeto a los principios que rigen nuestro sistema democrático.

Las organizaciones que integrarán esta red deberán ser agrupaciones mexicanas, apartidistas y sin fines de lucro, con amplia experiencia en materia de observación.

Las organizaciones interesadas en participar tendrán desde el 13 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2017 para enviar la información solicitada en la convocatoria al correo electrónico obs.electoral@pgr.gob.mx y registrarse como candidatas a formar parte de esta red ciudadana de observación.

¡Tú puedes ser parte del cambio, infórmate y participa!

Las organizaciones interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de diciembre de 2017 y pueden consultar las bases, requisitos y obligaciones en la página: www.fepade.gob.mx.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una Respuesta