Movimiento

Sistema Anticorrupción ha sido atacado públicamente por el Senado: Nosotrxs

By abril 6, 2018 No Comments

Publicado originalmente en: 24 Horas

Señalan que el senador Juan Pablo Escudero ha hecho eco de acusaciones que no tienen sustento, para desacreditar la labor de la Comisión designada por el propio Senado.

Integrantes del movimiento Nosotrxs señalaron que el Sistema Nacional Anticorrupción ha sido atacado públicamente por el Senado de la República, en la voz de su Presidente.

A través de un comunicado, señalaron que el senador Juan Pablo Escudero ha hecho eco de acusaciones que no tienen sustento, para desacreditar la labor de la Comisión designada por el propio Senado en la conformación del Comité de Participación Ciudadana de ese sistema y ha puesto en tela de juicio su integración.

“Llama la atención que la institución republicana que hizo posible el nacimiento de ese sistema avale, con su silencio, las palabras de la persona que lo representa. Llama la atención que el ataque se enderece directamente en contra de quienes, de buena fe, desde la sociedad civil y la academia, decidieron colaborar con el Senado. Llama la atención que los titulares de las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción no se hayan pronunciado en contra de las acusaciones que dañan su credibilidad”, se expresa en la misiva.

Señalan que “las leyes no son patrimonio de quienes las hacen y las aprueban, sino de todo el pueblo de México. El Sistema Nacional Anticorrupción es nuestro. Con él podremos, a partir del 19 de julio, asegurar una provisión honesta y eficiente de recursos públicos, denunciar a personas involucradas en actos de corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción, denunciar faltas administrativas ante la Secretaría de Función Pública y solicitar auditorías por mal manejo de recursos ante la Auditoría Superior de la Federación“.

Finalmente, hacen un llamado para cumplir las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción en toda la república mexicana, sin excusas ni pretextos.

El documento es firmado por integrantes y de la Comisión Ejecutiva y Fundadores de Nosotrxs.

Leave a Reply