No dejemos pasar más el tiempo: actuemos, organicémonos, escuchemos a nuestros vecinxs, seamos empáticos.

Susana Zabaleta

Somos los mexicanxs comprometidos con nuestro país, con nuestras costumbres, con nuestras tradiciones.

Somos aquellos que buscamos un México diferente al que hemos vivido los últimos años, porque no podemos vivir como si no pasara nada, por supuesto que pasa y ¡mucho!

No se trata de cambiar, sino de recuperar lo que es nuestro: la paz, la tranquilidad, la armonía, la tierra que nos pertenece… Y cuando digo “tierra” me refiero a todos esos lugares a los que ya no vamos porque tenemos miedo. Porque el temor de que nos pase algo a nosotrxs o a nuestrxs hijxs nos detiene a no salir, a no visitar nuestras playas, nuestros pueblos, a recorrer lo que es nuestro.

Si nos detenemos a pensar en todo el tiempo que llevamos así, tristemente nos vamos a dar cuenta que han pasado años, que hemos aprendido a vivir de otra manera, que no es precisamente en libertad.

Hemos visto como han derrochado nuestros impuestos, como han acabado lentamente con nuestros recursos, como la violencia permea hasta en el último rincón de este país, que es de nosotrxs.

Hemos sido testigos de como la educación y la cultura son la última preocupación de quienes tienen el gobierno en sus manos; siendo que estos son los valores universales a los que cualquier menor tiene derecho.

La democracia es casi una utopía, sin darnos cuenta que somos un país libre y con el derecho a reclamar, es más, a exigir que nuestras garantías sean respetadas, que haya educación para todos, que los jóvenes tengan un futuro afín a sus sueños, que este México nuestro sea más nuestro que nunca.

Nosotrxs.org es un movimiento que busca recuperar la democracia pero desde los intereses de los ciudadanos: de los que todos los días mantienen la economía de nuestro país, de los trabajadores, de las amas de casas, de los niños, de los estudiantes.

Que buscar darle valor a las leyes para confrontar la violencia contra las mujeres, que exista una justicia que no maneje los delitos superficialmente, que una madre que denuncia la desaparición de sus hijxs no tenga que pasar horas para levantar un acta, ni mucho menos soportar la ignominia de quienes se suponen están para protegernos. Porque solo aquel que ha sido víctima de una situación similar sabe lo que tiene que sufrir para encontrar una respuesta.

Por eso, ahora más que nunca, la palabra “unión” debe ser nuestra fortaleza, no dejemos pasar más el tiempo: actuemos, organicémonos, escuchemos a nuestros vecinxs, seamos empáticos, para que juntos volvamos a vivir en un país que nos llene de orgullo, que nos haga más mexicanxs cada día.

Leave a Reply