Transparencia Nosotrxs

Nosotrxs se fundó con la finalidad de poner en manos de los ciudadanos el control democrático de los poderes públicos y así combatir la corrupción y la desigualdad en México.

En febrero de 2017, Nosotr@s por la democracia A.C. se constituye legalmente como una Asociación Civil sin fines de lucro. A la par, la asociación fue dada de alta ante el Sistema de Atención Tributaria (SAT) como donataria autorizada, con la intención de brindar certeza jurídica a las personas morales y físicas que contribuyen al desarrollo del movimiento.

En sus inicios, Nosotrxs sólo contaba con las aportaciones de quienes conformaban el movimiento; siempre estaremos agradecidos por la confianza de quienes desde un inicio creyeron en Nosotrxs. Para 2018 ampliamos nuestra capacidad mediante la conformación de alianzas con instituciones públicas y privadas que comparten la visión y misión del movimiento. Resaltamos que en todo momento hemos mantenido nuestra autonomía jurídica, política y económica y ninguna aportación, convacatoria o institución influye en los procesos de decisión de movimiento.

Nosotrxs trabaja por la conformación de un país solidario en el que la garantía de derechos no tenga que ser una exigencia ni su acceso un privilegio, sino la materialización del Estado de derecho que dirige y organiza la vida social del país. No buscamos puestos públicos ni partidas millonarias, buscamos subvertir las conciencias por medios legales, activos y directos, con leyes y argumentos.

Siendo así, uno de los pilares más importantes del movimiento es la transparencia. Razón por la cual, ponemos a disposición la información financiera de la organización correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019. Hemos usado los recursos y donaciones de manera responsable y con la mera finalidad de financiar las actividades cotidianas de la organización. Nuestros informes de resultados anuales nos respaldan. Aún más destacable, con pocos recursos hemos logrado posicionarnos fuertemente en el entorno político mexicano como una de las organizaciones más importantes en la promoción y defensa de derechos. Seguiremos apostando activa y firmemente por la revolución de las conciencias y la defensa de lo público.

Transparencia

Porcentaje de ingresos por fuente de 2017 a 2019

Institituciones Públicas

42%
Aportaciones

32%
Instituciones privadas (convocatorias)

24%
Organizaciones

2%
Transparencia

Porcentaje de egresos por fuente de 2017 a 2019

Equipo Ejecutivo

57%
Desarrollo de productos (bienes y servicios)

15%
Gastos Administrativos

11%
Impuestos

10%
Becarios Nosotrxs

4%
Comunicación

3%

Nosotrxs trabaja por la conformación de un país solidario en el que la garantía de derechos no tenga que ser una exigencia ni su acceso un privilegio