Somos un país excepcional

Es para mí un verdadero honor participar en una organización como “NOSOTRXS”, la cual se muestra como un movimiento de oposición social disruptivo ante los escenarios que el México actual nos representa a todos como sociedad. En un México en donde a pesar de nuestras grandes riquezas y fortalezas históricas, nuestra nación se ha visto lastimada por el abuso del poder, la corrupción, la impunidad y  la desigualdad. De un México en el que la sociedad civil organizada se ha constituido como el más grande baluarte que tenemos, al ser un agente propositivo del cambio ordenado bajo las premisas del conocimiento, la democracia, los derechos y la justicia.

Tal y como lo ha señalado el Doctor Mauricio Merino, y cito textualmente:

“Para Nosotrxs, la igualdad y la honestidad son inseparables: no hay igualdad donde hay corrupción, ni honestidad donde unos cuantos someten a todos los demás. Queremos un país igualitario, por honesto; y honesto, por igualitario.”

Comulgo totalmente con este señalamiento y además aplaudo el que este movimiento se constituya como una oposición que va más allá de partidos políticos e ideologías. Sino que se empodere precisamente de una visión crítica, informada, propositiva, pero claramente de oposición, ante todos los abusos que han marginado por décadas a nuestra Nación.

Coincido plenamente con algunos líderes internacionales que han señalado que en México lo que nos hace falta son contrapesos, pero contrapesos reales que vayan más allá del Principio de la División de Poderes de Montesquieu; contrapesos que marquen agenda pública y que además la evalúen de manera permanente con orientación a resultados en Pro de un México más justo y democrático, un México en donde la corrupción e impunidad se vean cegadas y no encuentren espacios de existencia, un México en donde nuestro Estado de Derecho se fortalezca con la participación ciudadana en un marco de igualdad, democracia, legalidad, justicia y libertad.

Tenemos todo para alcanzar ese anhelo, somos un país excepcional y quienes somos parte activa de este presente, no podemos quedarnos con las manos cruzadas y ser indiferentes. Es por ello que desde una oposición seria y responsable como movimiento social, NOSOTRXS será esa organización que motive la revolución de la conciencias, en la defensa colectiva de nuestros derechos, en donde la suma de esfuerzos y voluntades nos harán constituir un mejor país para todos.

En lo personal todas las causas de NOSOTRXS son mis causas. Sin embargo, dada mi experiencia y perfil profesional la causa en la que me interesa apoyar de manera activa y proactiva es en la referente a los Sistemas Anticorrupción; toda vez que considero que el combatir la Corrupción debe ser uno de los imperativos más importantes del México del Siglo XXI. Ahí están muchos de los orígenes de nuestros problemas, pero también ahí están en su solución, las grandes áreas de oportunidad para lograr un mejor país para todos.

Víctor Romero – Somos un país excepcional

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.