Ella forma parte fundamental del Colectivo #ReconstrucciónTransparente de Nosotrxs.

Ubicación:

Cuidad de México.

¿Qué te hace feliz?:

A Yessica le encanta rodearse e inspirarse de personas con ganas de salir adelante pese a los obstáculos que tengan enfrente.

Descripción:

Tiene 22 años y es de la Ciudad de México. Estudiante de Ciencias Políticas y Administración pública en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán – UNAM.  Especialista en los temas: técnicos legislativos, formación organizacional y medios de comunicación. Yessica a través del colectivo #ReconstrucciónTransparente he tenido la oportunidad de coordinar la organización de un grupo de más de 40 personas voluntarias, la mayoría damnificadas, para verificar inmuebles en estatus de alto riesgo en la Ciudad de México.

Motivación:

Ella encuentra su motivación en la posibilidad de contribuir a que la reconstrucción sea un proceso transparente y justo para cada una de las personas damnificadas. Que no sea una política más donde los afectadxs están lejos de las autoridades y no son escuchados. Que podamos entender que somos una comunidad y necesitamos estar organizados para actuar en caso de sismo comprendiendo que no es una posibilidad sino una certeza para la que debemos estar preparados.

Principal logro:

Participar en el Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México para que las necesidades de los damnificados del sismo del 19 de septiembre sean escuchadas y atendidas.

Leave a Reply